Sigue estos tips para desarrollar apps que se ajusten a las necesidades de los usuarios de Smartphones

Actualmente vivimos el boom de la tecnología y son muchos a quienes les apasiona la programación y la informática. Es por ello que les presentamos valiosos tips para crear tu propia app y tener éxito al comercializarla.

Cleanperception - Crea tu app

Piensa en el ícono de la aplicación que vas a usar

1.- Desarrollar una buena aplicación

Los smartphones son aparatos increíbles, te permiten hacer realmente muchas cosas con sus cámaras, GPS, Aplicaciones y se pueden hacer integraciones con redes sociales y mucho más. Para que tu app sea relevante e innovadora tiene que cumplir tres cosas, estas son: rápidas, interacciones cortas y nada de inventar demasiado.

2.  Buscar ayuda con expertos en la materia

Debes cuidar cada detalle de tu app y campaña de promoción por eso es muy importante que busques a personas especializadas para que puedan orientarte y tener resultados efectivos y escalables a la hora de crear y comercializar tu app.

Cleanperception - Crea tu app 1

Consigue el éxito al hacer tus propias apps

3. Optimiza tu app para Stores

Describe tu app como si realmente la estuvieras publicitando, y no como una guía técnica. Utiliza descripciones claras y con keywords que crees que la gente va a utilizar para buscarla. Usa un icono atractivo, describiendo lo que el usuario puede hacer con la app. Presta atención a los reviews, aprovecha el feedback de la gente para mejorar la app y detectar problemas.

4. Dale publicidad a tu creación

Hay más de 2.5 millones de Apps disponibles entre la AppStore y Google Play, y ganar visibilidad de forma orgánica es extremadamente difícil, suelen ser casos pocos en miles. Hay distintos modelos de adquisición, quizás uno de los más populares sea el CPI (Costo por Instalación), lo importante es poder medir cada canal y siempre darle seguimiento al comportamiento de tu creación.

Construir una aplicación desde cero para llegar a quien te interesa no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Céntrate mucho en tu target y piensa en sus intereses. Permítele que comparta tus contenidos con su círculo de amigos a través de la aplicación, y escucha todas sus quejas o sugerencias.