CleanPerception - Gato contenido viralHacer contenido viral no es tan fácil, no existe una fórmula exacta que podamos seguir para generarlo.

El éxito del contenido, para que se vuelva viral, radica en la combinación de varios factores que en conjunto dan como resultado la viralidad; lo difícil es saber cuál va a ser la combinación exacta de componentes que nos van a dar el efecto que queremos.

Los factores que hacen un contenido viral son:

El contenido: se refiere al mensaje y a lo que queremos transmitir, debemos escoger temas transversales, que son los tipos de contenidos que pueden tocar a toda la audiencia en menor o mayor medida.

Nuestro contenido debería tener alguna de las siguientes características: divertido, muy útil, único, controvertido, impactante, espectacular o emotivo.

Conversación: es cuando nuestro público empieza a conversar acerca de nuestro contenido. Sin nuestra audiencia y sus conversaciones, nuestro contenido no se comparte.

Audiencia: se refiere a la definición exacta del target al que queremos llegar. Si este punto no está claro, nuestro contenido no llegará a ser viral y no tendrá éxito.

Tiempo: este punto consiste en que estemos haciendo el lanzamiento de nuestro contenido en el momento adecuado, que vaya en línea con la realidad del país, por ejemplo.

Tráfico: sencillo, escoge las plataformas adecuadas por las cuales vas a difundir tu contenido para que el mismo sea proyectado y tenga tráfico. ¿Cómo sabemos que tienes tráfico? Por la cantidad de “vistas”, “me gusta”, “compartidas”, y cualquier otro indicador de medición.

Creatividad: mientras más creativos seamos, nuestro contenido tiene más oportunidad de ser altamente compartido.

La viralidad de un contenido depende de muchos factores, lo cierto es que si no tenemos claro qué mensaje vamos a transmitir, a qué audiencia y a través de qué plataforma, nuestro contenido tendrá menores posibilidades de ser compartible y llegar a ser viral.