Actualmente la participación  y comunicación a través de redes sociales, ayuda en gran medida a estar más cerca de nuestros clientes, conocerlos y de esta forma mejorar nuestra oferta.

Dentro de las redes sociales, Twitter es uno de los medio que no debes dejar a un lado. Su plataforma, a pesar de no tener la masividad de la red de Facebook, está obteniendo muy buenos resultados en cuanto a usuarios registrados. Twitter aumentó un 24% con respecto al año pasado en usuarios que se registraron en su plataforma. Y es por estos datos que Twitter es una buena herramienta de mercadeo digital. Aquí te dejamos una larga lista de consejos para que puedas aprovechar el marketing en Twitter.

  • Sé creativo. Tuitea cosas que llamen la atención, fotografías, comparte artículos interesantes, videos, imagenes multimedia, preguntas que incite a los usuarios a interactuar con tu cuenta.
  • Aprende a usar de forma apropiada el símbolo @. El símbolo @ señala el comienzo de un nombre de usuario. Esto se usa cuando quieres hablar de alguien y/o dirigir su atención hacia tu tweet. Sin embargo, si presionas el botón “Responder” o simplemente comienzas un tweet con el nombre de usuario de alguien, sólo la gente que te sigue y que sigue a esa persona verá el tweet en su timeline. Para que todos tus seguidores y los de ese usuario vean tu tweet, comienza el tweet con otro símbolo.
  • El hashtag. El símbolo (#) puede ser usado una forma útil para iniciar y hacer seguimiento de las conversaciones en Twitter. Se trata de poner hashtag significativos que estén relacionados con la conversación y que la gente pueda buscar. Ocasionalmente las conversaciones que usan hashtags se vuelven tan populares que se convierten en tendencia, lo que significa que mucha gente está usando el mismo hashtag.
    Hashtag

    Hashtag en Twitter

  • Es mejor la calidad que la cantidad. Sí, es verdad que la idea es twittear de forma regular para mantener a los seguidores interesados. Pero no quieres twittear todo el tiempo sólo por el hecho de tuitear. Llenar el timeline de alguien con contenido de baja calidad puede hacer que dejen de seguirte.Tu propósito en Twitter debe ser similar al propósito de tu negocio: agregar valor a las vidas de las personas. Asegúrate de que tus tweets sean informativos, interesantes y útiles.
  • Crea un buen avatar. El avatar es la imagen que nos identifica en las redes sociales. Se recomienda que sea el mismo para todas las redes. En el caso de las redes de nuestra empresa deberá ser el logotipo que la identifique.
  • Mantente conectado. Presta atención a lo que otras personas están tuiteando, y a las personas que retuitean y responden tus tweets. Comienza a crear redes de contactos ya que esto ayudará a que ganes más seguidores con mayor rapidez.
  • Monitorea constantemente los datos de Twitter. Es buena idea supervisar tus esfuerzos y niveles de éxito dentro de Twitter. Mientras que muchas personas se quedan pegadas y se estresan con los números de seguidores y las veces que sus tweets son retuiteados, también puedes usar Twitter para identificar el sentimiento que las personas tienen respecto a tu marca.
  • Sé tú mismo. Tienes que considerar que tu personalidad “online” debe ser la misma a tu personalidad “offline”. No tenemos que fingir ser quienes no somos y, en muchos casos, hasta es positivo mostrarte tal y como te muestras en la realidad. No olvides que en algún caso puedes encontrarte con “tuiteros” físicamente.
El mundo de la tecnología

El mundo 2.0


Considera estos consejos cuando crees una estrategia de marketing en Twitter y haz que tu empresa o negocio crezca a través del mundo 2.0.